16 octubre 2011

PURIFICANDO EL CUERPO - Arq. Siljha Chincaro

 Es interesante ver como el concepto de baño en nuestros dias a abierto nuevas posibilidades a la imaginacion y a incorporar nuevos usos, adicionales a los que comunmente se desarrollan en los baños, hoy, los baños no solo son ambientes destinados al aseo, sino al relax y recuperacion y purificacion del cuerpo en sus diversos sentidos. 



El baño ha pasado tambien a utilizarse como un SPA, que a su vez puede generar tambien anexos a ello, otros usos tales como los masajes y tratamientos corporales integrales que se pueden hacer en casa o contar con la visita de una experta masajista de spa que haga todos los servicios en casa: la pedicure, manicure, tratamientos capilares y corporales hasta masajes especializados y otros terapeuticos segun las necesitades de quien lo desee. 

Esto ha conllevado a que el baño, en especial el baño principal tome un protagonismo como ambiente a diseñarse y que las dimensiones del mismo crezcan considerablemente. Proyectar areas mayores con diferentes zonas diferenciadas dentro del baño, hace de este, un ambiente especializado y preparado para tal fin: no solo basta con colocar una tina hidromasaje, tambien una ducha española, una cabina para el inodoro, un area de masajes, otra para el almacenamiento para las toallas y otra para las cremas y otras cosas necesarias amén de las de aseo, hace que pensemos en proyectar mobiliario especia lpara esots casos. No falta las cabinas de sanitarios para inodoro y bidet, o considerar las famosas duchas bidet.


Un baño principal tambien puede sofisticarse aun mas, teniendo el consideracion no solo el doble lavadero , sino tambien el doble baño es decir, una zona para ella y él, dodne no se necesitará esperar ni se mezclaran las cosas de ella y él que son diferentes por naturaleza. 



Por tanto, los baños son ya considerados ambientes de gran cuidado y donde el diseñador puede hacer volar la imaginacion con propuestas innovadoras.


Personalmente, a lo largo de mi trayectoria como arquitecta y diseñadora, considero todos los aspectos relacionados a este ambiente, y al uso que cada cliente le da' e incluyo propuestas que pueden servir aun mejor en el uso de estos ambientes considerando enriquecer el baño ademas de todo lo anterior y otros detalles, tener vistas privilegiadas, y sino no se puede contar con ellas, recrearlas al interior, cuidando todos los detalles.




ARQ. SILJHA CHINCARO 
proyectosarquitectura@yahoo.es www.siljhachincaroarquitecta.blogspot.com






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS