17 noviembre 2011

LA OBRA DE GAUDI, INSPIRACION EN LA ARMONIA DE LA NATURALEZA

LA SAGRADA FAMILIA




Las cuatro torres se proyectan hacia el cielo, y estan  repletas  de vanos que dan una apariencia ligera a cada una de ellas, las líneas de fuerza vienen desde  el suelo.


Al Interior del gran recinto religioso, las columnas nos recuerdan formas vegetales, troncos que se dividen en ramas, como los grandes árboles, en el techo las formas nos hacen pensar en petalos de flores.



El juego de la luz y sombra, nos muestra  detalles muy elaborados, todos inspirados en el mundo vegetal, las columnas ramificadas sostienen un firmamento de hojas y flores.


Al exterior, numerosos esculturas de gran calidad, hacen de nuestro recorrido un verdadero deleite, formas humanas en las que el autor ha logrado  plasmar los rasgos del sufrimiento, de la angustia  y la agonia, una verdadera lección de arte.


El Maestro Gaudi ha logrado sintetizar en estos volúmenes  la armonia de formas y superficies curvas, una verdadera armonia de entrantes y salientes, de curvas sinuosas, una relación muy intima entre lo cóncavo y convexo.


Una gran composición de formas que asemejan viejos yelmos de guerreros atrapados en la piedra, la luz y la sombra juegan con las masas, los plieges y cavidades  completan el todo armonioso.


En este espacio interior la gran protagonista es la luz, el flujo lumínico que nos sorprende entre los pliegues y las curvas, delatando la belleza del espacio, la profundiad del recinto se hace mas notoria gracias a la luz.


La luz, amable compañera de la buena arquitectura, nos permite  ver los planos y las curvas en diversos grados de inclinación, el espacio asciende, las formas helicoidales de la escalera hacen mas fluida la relación entre  en suelo y el techo.


Un lugar  tan especial, donde la naturaleza es la maestra,  Gaudi  capta la escencia de  las formas vegetales y las aplica en estas columnas que nos hacen pensar en los troncos de un gran bosque. La obra de la naturaleza y la obra del hombre se dan la mano y forman un todo lleno de vida.


2 comentarios:

Enamora arte dijo...

Belleza total...!
Am♥ a Gaudi...!
Gracias!

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS