23 octubre 2012

DIAGNOSIS Y PROPUESTA DE INTERVENCION EN LA CASONA YEPEZ GUZMAN MAGDALENA DEL MAR Arelí Flores, Pamela Sosa, Henry Gómez y Renzo Herrera



En el presente proyecto se ha realizado una diagnosis y una propuesta de intervención a la casona “Yépez Guzmán” que se encuentra localizada en el distrito de Magdalena del Mar, Av. Pérez Aranibar 280 (Av. Del Ejercito).

Para llevar a cabo el trabajo se precedió a la realización del levantamiento grafico, consistente en el croquis de las plantas, elevación y fachada de la casona, para seguidamente efectuar un reconocimiento técnico del lugar.

El reconocimiento técnico ha consistido en localizar y situar las fisuras mediante una inspección (ver fig. 1) en la planta y fachada. Una vez finalizado, se pasó análisis de las lesiones, describiendo de forma detallada su localización y su forma para finalmente poder dar un diagnóstico detallado.

Finalmente se realizara una propuesta de intervención. Esta consiste en la realización de una nueva distribución de la casona, así como el levantamiento en altura de la planta piso, para lo que se ha procedido al recálculo de la estructura para comprobar que las nuevas solicitaciones pueden ser soportadas por la estructura existente. En esta propuesta de intervención también sus instalaciones, para ello se llevan a cabo los cálculos necesarios que justifican su dimensionado.
































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS