24 diciembre 2012

Feng Shui en Navidad - Arq. Evelyne Mendez



DECORACIÓN IDEAL PARA 
PUERTAS ORIENTADAS AL ESTE Y SURESTE.
TIPS PARA DECORAR EL INGRESO

Coloca una corona y/o guirnaldas navideñas en colores favorables a la orientación de tu puerta.
Coloca en la entrada de tu casa u oficina un naranjo o limero con frutas maduras en maceta para activar la buena fortuna y la prosperidad en estas fiestas navideñas.
Para que ingrese el Chi propicio a tu vivienda es necesario contar con un espacio previo frente a ella que le permita acumularse. 
Cuelga  en la manija interior de la puerta principal  tres monedas chinas  para que no te falte dinero. 
Debes mantener bien iluminado tu ingreso.
La puerta principal no debe dar nunca directamente a una escalera.

DECORACIÓN IDEAL PARA PUERTAS 
ORIENTADAS AL NORTE, OESTE Y NOROESTE
DECORACIÓN IDEAL PARA PUERTAS ORIENTADAS AL SUR, 
AL SUROESTE Y AL NORESTE.
TIPS PARA LA CENA NAVIDEÑA



  • Para  una cena navideña exitosa, procura que todos tus invitados se sienten según sus direcciones propicias según la fórmula del número Kua. Habrá armonía y una excelente comunicación entre todos.
  • Si tienes mesa rectangular o cuadrada, no sientes a nadie en la esquina, porque nadie conversará con el o ella como si no existiera.
  • No sientes a nadie mirando directamente a la puerta del baño, recuerda que la energía que sale de este ambiente es muy negativa para la salud.
  • No sientes a nadie debajo de una viga o detrás de la arista de una columna, empezará a sentir dolor de cabeza y querrá irse pronto..
  • Si has sido invitado a la cena navideña o de año nuevo y te ofrecen, antes de marcharte, una última copa, el feng shui te aconseja no rechazarla, bebe siquiera un sorbo, el rechazo genera mala suerte para el camino.
  • Evita los adornos con puntas, estas atraen al Shar Chi  que causa enfermedad y desdicha.
  • Evita  el desequilibrio cromático, no te excedas en el uso del color rojo, puedes ocasionar riñas y discusiones.
  • Tener un espejo grande en el comedor que refleje la comida, simbólicamente duplicará los alimentos que están sobre la mesa. 






CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO LUNAR
COSTUMBRES CHINAS

1. Se envían tarjetas de color rojo o dorado, símbolo de riqueza con textos  como: “Felicidades y que seas mas próspero”.
2. Siempre llevan algo de “oro “a sus amigos como regalo. Por ejemplo, mandarinas o naranjas.
3. En los 15 días que duran las festividades del año nuevo chino se utilizan otros símbolos de la prosperidad, que se exhiben en la casa para favorecer el feng shui del nuevo año, como:
4. La piña tropical que anuncia la llegada de la buena suerte.
5. Un par de arbolitos de lima en macetas, cargados de frutos, símbolos de riqueza.
6. Una planta de jade en su maceta para desear  prosperidad  al que recibe el regalo. 





ARQUITECTA
EVELYNE MÉNDEZ

Profesional de la Universidad Ricardo Palma, mi interés por el bienestar de las personas me ha llevado a realizar investigaciones y estudios sobre Feng Shui de manera permanente desde el año 1998.

He proyectado edificaciones integrales, desde la concepción del mismo, pasando por trabajos de diseño interior, decoración, remodelación tanto de viviendas como de locales comerciales y oficinas, aplicando la técnica milenaria del Feng Shui, obteniendo magníficos resultados.

Como profesional independiente realizo asesorías y evaluaciones Feng Shui a  viviendas y locales comerciales. Dedico parte de mi tiempo a la enseñanza de ésta filosofía desde el año 2001 en instituciones de prestigio como el Centro Cultural Peruano Japonés, el Colegio de Arquitectos del Perú, el Instituto Toulouse Lautrec y en la Empresa de Diseño y Construcción Grupo IDEART, de la que soy socia fundadora. 

Entidades de prestigio han solicitado mis servicios para el dictado de seminarios especializados de Feng Shui como la Universidad Antenor Orrego - Trujillo, SUNAT,  INDECOPI, Cooperativa Pacífico, Banco Wiese y en DecorCenter  en donde capacité al staff de profesionales del área de ventas. 

He publicado artículos sobre Feng Shui, Arquitectura y diseño interior con Feng Shui en la Revista “Cursos” del Centro Cultural Peruano Japonés, en el diario el comercio en el suplemento “Casa y Mas” y en la Revista “Somos”, en la Revista Kikanshi de la Cooperativa Pacífico y en la Revista “Mi Casa” de la tienda Cassinelli. He sido invitada a programas televisivos como “Creciendo con mi bebé” del canal 9, “Hola Perú” del canal 7 y programas radiales como “Tu casa es mi casa” de CPN radio para difundir mis conocimientos sobre este arte milenario.

Discípula del maestro Joseph Yu, obtuvo su certificación profesional por el FENG SHUI RESEARCH CENTER, con sede en Canadá, en el Seminario Profesional Feng Shui de la Estrella Fugaz dictado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el año 2004. 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS