25 abril 2013

El Parque de la Amistad de Surco (Lima) - B. Arq. Lyanne Saldaña Villacorta


El Parque de la Amistad de Santiago de Surco en Lima, es uno de los preferidos por las familias del distrito y de toda la Metrópoli Limeña, los fines de semana es muy concurrido por publico de todas las edades, en especial grupos familiares que  disfrutan de sus múltiples atractivos.

Entre sus principales atractivos está una laguna artificial donde se crían peces, aves y se pueden dar paseos en bote, además del imponente arco que es la réplica del que existía al inicio de la Avenida Arequipa y que fuera demolido para ampliar esta vía.

Existe también una zona gastronómica donde se sirve comida de todas las regiones del Perú, en este espacio se reproducen antiguas  casas del pueblo viejo de Surco y tienen los apellidos de las familias tradicionales del distrito.

Una estación a imagen de las que había inicios del siglo pasado es utilizada como restaurante, y del andén salen  trenes para pasear por el parque, rodeándolo y pasando incluso por un túnel.

Los niños, jóvenes y adultos, pasean  entre los cuidados jardines, fuentes de agua, y todo un gran equipamiento muy bien cuidado por el Municipio.  Aquí también se realizan ferias y presentaciones artísticas, que son muy concurridas.














B. Arq. Lyanne Saldaña Villacorta
Universidad Ricardo Palma
Lima - Perú

2 comentarios:

Manuel Alamo dijo...

Ese parque me trae bonitos recuerdos, es uno de los mejores que tiene Lima, y creo que deberian ver mas parques asi para el bien de todos, crear mas areas verdes y de diversion!

Manuel Alamo dijo...

Ese parque me trae bonitos recuerdos, es uno de los mejores que conosco en Lima, y creo que deberian ver mas parques asi para el bien de todos, crear mas areas verdes y de diversion para pasarla en familia, ya no se ven construcciones con esa finalidad. Buen post!

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS