26 octubre 2013

Heva, de la Arquitectura a la Moda... Arquitectas Helia de San Nicolás y Vanessa Molina (España)

Heva* es una empresa que nace de la voluntad de reinvención profesional de sus dos socias fundadoras, las arquitectas Helia de San Nicolás y Vanessa Molina, y el vivo ejemplo de que es posible combinar dos sectores aparentemente divergentes, como son la arquitectura y la moda, para hacerlos confluir en bellas e innovadoras creaciones concebidas a pequeña escala.


En este sentido, el estudio persigue la puesta en valor del carácter multidisciplinar de la arquitectura con el fin de obtener resultados de alta calidad más allá de la escala o finalidad del trabajo. Por ello, Heva* diseña y construye sus creaciones como piezas arquitectónicas de naturaleza inédita. 


La empresa produce principalmente tocados y complementos femeninos con un valor añadido, ya que desde su concepción y diseño hasta su fabricación, no sólo aplican la metodología del proceso arquitectónico al diseño de complementos sino que, además, hacen uso de materiales de naturaleza industrial que combinan con otros habitualmente vinculados al sector de la moda (textiles, etc.).


Para ello, Heva* afronta el diseño de cada nuevo complemento con ilusión y determinación. Desde las primeras etapas, cada pieza se convierte en una nueva oportunidad de investigación, en un proyecto de arquitectura a pequeña escala en el que distintas disciplinas artísticas se coordinan y gestionan para obtener los mejores resultados.




En este sentido, los resultados no pueden ser más innovadores y estimulantes, ya que proceden de la enriquecedora interacción entre industrias tradicionalmente distantes, como son la construcción y la moda.

Los diseños de Heva* son el claro ejemplo de que esta colaboración no sólo es posible, sino que sus resultados son revolucionarios.




Mas información:

www.hevadesign.com
www.hevadesign.blogspot.com.es
Facebook + Twitter: heva design



Video:






Ver también:

YOUTUBE


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS