28 octubre 2013

Vivienda en forma de Pirámide - Arquitecto Juan Carlos Ramos (México)






El Arquitecto mexicano Juan Carlos Ramos, ha diseñado una vivienda tomandocomo base la forma de una pirámide de base cuadrada para un reciente concurso de diseo arquitectónico.

La geometría de la vivienda ha resultado completamente limpia y clara, la volumetría de la edificación  tiene una gran fuerza simbólica y destaca sobre el entorno donde fué proyectada.




Entre los aspectos mas destacados de este diseño se tienen  la propuesta de los grandes ventanales  que se ubican en todas las fachadas de la pirámide, garantizando la suficiente iluminación natural a todos los recintos.

Una enorme ventana abarca la totalidad de uno de los cuatro lados de la pirámide (elevación A),  exponiendo visualmente el interior de la vivienda. Este gran ventanal, permite identificar los tres niveles o pisos que contiene la pirámide, los ambientes propuestos en la vivienda son : biblioteca, dormitorios, terraza, estudio de grabación, etc.


Primer Piso: 
Ingreso
Sala Comedor
Cocina
Sala de Grabación
Garage
Escalera
Segundo Piso:
Baño y piscina interior
Dormitorio
Escalera
Tercer Piso:
Balcón
Dormitorio
Biblioteca

 
 

Mas información:





1 comentario:

Mercadoobjetivo dijo...

Tu crees qie alguna vez en el Perú se puedan hacerviviendas con motivos peruanos, ejemplo un templo de las culturas del norte.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS