30 noviembre 2014

Escultura Alternativa - Lilia Lujan (México)









Metròpoli - URBAN ARCHITECTURE



La obra de Lilia Luján sugiere un juego osado de abstracción y figuración. Sus piezas reconfortan y estimulan. Las formas y el color se funden en paisajes urbanos que no figuran demasiado en los catálogos tradicionales. En ese sentido se percibe que Luján, en una suerte de inventiva y divertimento rompe ciertos paradigmas. Mejor: los maneja a su antojo con libertad.

Como señala la historia del arte, algunos de los caminos de lo abstracto y los movimientos contestatarios al academicismo que tenía congelado al arte,el mundo en guerra, han sido luchas constantes por moldear un estilo de figuras y complejas pinceladas. Así, por ejemplo, Jackson Pollock, Picasso,  Eiffel y Calatrava nos enseñaron un mundo nuevo. Luján, se suma a esa tradición, muestra una acción libre aunque claramente meditada en su amplia producciòn artìstica. 

Sus recursos plásticos como el collage, la iconografìa, el grafismo, la geometría, el color, son inagotables y nos abren las puertas a la imaginación de su 4a. Edición de Esculturas Alternativas, expresiones sumamente propositivas,que hoy comparte por primera vez con nuestros lectores de la Revista Apuntes de Arquitectura.


Lilia Lujàn - Artista Visual
04455 1014 5478

lilialujan@msn.com






































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS