30 junio 2015

Pabellón Blommberg en Tokio - Akihisa Hirata Architecture


Proyecto: Akihisa Hirata Architecture 
Ubicación: Tokio, Japón 
Año: 2011 



Arquitectura: 2012: El triángulo como figura base: Bloomberg pavilion. 
Akihisa Hirata Architecture


Esta pieza, denominada como Bloomberg Pavilion, fue diseñada por la firma japonesa de arquitectura Akihisa Hirata Architecture, por encargo del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, en Japón. 






La resolución formal de esta estructura, que parece una pieza de origami de grandes dimensiones, tiene como figura base el triángulo isósceles, que por repetición y unión de piezas forma una serie de pliegues o pirámides, con los que poco a poco se define una superficie poliédrica y continua construida con laminas de metal soldadas. 

La geometría del pabellón, al igual que sucede con las piezas de origami en papel, es la abstracción de un organismo vivo, en este caso lo que recrea es el tronco de un árbol, que aquí es representado de forma triangular y está envuelto entre una serie de ramas y follaje, representados por la cubierta de pliegues piramidales que poco a poco se dejan caer del techo al piso. 

En el interior del pabellón, hay una nueva sala de exposiciones y eventos especiales que tiene como objetivo mostrar el trabajo de los artistas jóvenes de viven y producen en la ciudad de Tokio. 

Ubicación : El Bloomberg pavilion, está ubicado en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. 




Mas información del proyecto:

Akihisa Hirata Architecture






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS