31 julio 2015

Proyecto Académico -Centro de Capacitación Artesanal, Comercio Artesanal y Agroindustrial en Tarapoto - Arq. Lyanne Lynn Saldaña Villacorta


 Introducción

El Perú cuenta una gran diversidad de valiosos recursos naturales, paisajísticos, turísticos y humanos. La selva Peruana sin duda alguna posee producción artesanal y agroindustrial. El  Departamento de San Martín, ofrece al turista una riqueza natural incomparable. En tal sentido, y como parte del proceso de búsqueda de oportunidades para el fortalecimiento, desarrollo y promoción de la actividad artesanal, se ha desarrollado la presente tesis.

La que contará con una propuesta de eje urbanístico productivo, conglomerando un  sistema de ciudades a nivel departamental, inscritas dentro de la Zona Turística, esta  subyugante Amazonía peruana, oculta tesoros naturales y culturales que a pesar de lo vertiginoso de la modernidad se mantienen intactos desde el inicio de los tiempos; su artesanía es una de ellas. Además del Comercio Artesanal  propia de la capacitación y Comercio Agroindustrial.

Tema
La presente tesis,  pertenece al Campo de Arquitectura; con la creación de un  “Centro de Capacitación Artesanal,  Comercio Artesanal  y  Agroindustrial en Tarapoto”, inscrita en un contexto Social, Económico, Cultural y físico de tipo Urbano.  En cuanto a las características del tema en el Perú, el campo está referido al sector Educación, Comercio y Cultura.

En el campo educacional, el tema se justifica por la deficiencia en la capacitación en el rubro artesanal. Por ello  la Capacitación referida al proyecto pertenece al   campo de una Educación –Técnica. El Comercio Artesanal, propia de la capacitación, referidas a cinco líneas artesanales inscritas por la DIRCETUR. Y Comercio Agroindustrial, referido a cuatro líneas agroindustriales, todas estas dentro de la propuesta eje urbanístico productivo.































Arquitecta Lyanne Lynn Saldaña Villacorta
Titulada en la Universidad Ricardo Palma de Lima 
Nacida en Tarapoto Región San Martín
Autora de la Tésis
"Centro de Capacitación Artesanal, Comercio Artesanal y Agroindustrial en Tarapoto"
Colabora en la Oficina de Proyectos de "Arquitectura con Identidad"


1 comentario:

miwelRQ dijo...

estoy desarrollando mi tesisi en el mismo tema, me gustaria mucho tener mas acceso a esta tesis, necesito realizar analisis de caso

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS