29 febrero 2016

Revista Digital Apuntes de Arquitectura Nro. 82 - Febrero del 2016


Bienvenidos amigos !

Con ustedes la Edición 82 de nuestra Revista Digital APUNTES DE ARQUITECTURA, en la que les ofrecemos interesantes artículos y proyectos de nuestros colaboradores, para empezar tenemos tres proyectos profesionales: Un Centro de Desarrollo Integral para Niños en México, un Centro Cultural en Buenos Aires y un Museo en Montevideo.

A continuación una vistosa colección de bocetos del colega Fer Neyra desde Córdoba Argentina, un breve y polémico artículo sobre la Inteligencia Artificial, por nuestro compatriota Miguel Chiri.

En el campo de la construcción  tenemos una Guía para construir con Bahareque que puede ser descargada, una didáctica presentación para el desarrollo de edificios con estructuras  en acero, luego  exponemos un novedoso sistema para aprovechar la fuerza del viento, y un art´culo sobre la Evaluación y Diseño de Dispositivos de Control solar. Finalmente un video para la construcción de muros de adobe reforzado.

En el campo de las estructuras  ofrecemos: De la Forma a la Estructura, Recinto Social con paraboloides Hiperbólicos, Sala de Exposiciones con Superficies de Doble Curvatura y un Módulo Temporal de  Verano en base a la geometría poliédrica.

Finalmente tenemos: Por las Calles del Cusco - El Barrio de Santa Ana, PATRONES Y ESTRUCTURAS DISIPATIVAS EN CUEVAS Y GEOFORMAS DEL PSEUDOKARST DE JAIZKIBEL, Concurso de Proyectos - Centro de deportes de invierno Les Menuires, Proyecto - Local comercial con Area de Exhibición en madera, también un artpiculo muy didáctico sobre  El Color en la composición visual I Parte.

Esperamos que estos artículos sean de su completo agrado
Nos despedimos hasta el siguiente mes en que cumplimos siete años con ustedes.


Los directores


________________________________________________________________________________

I   N   D   I   C   E
________________________________________________________________________________






















_________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS