31 mayo 2016

Arquivideo - El nido de Quetzalcoatl, arquitectura orgánica - Arq. Javier Senosiain




El Proyecto arquitectónico se desarrolló para un terreno irregular de 5,000 metro cuadrados, la topografía es muy accidentada, debido a que una cañada con encinos atraviesa el lugar longitudinalmente. El lugar cuenta con abundante vegetación.

Las cuevas fueron desechadas debido  la inseguridad de las mismas, lo que generó depresiones a cada lado de la cañada y en una de ellas una especie de cráter. De todas las cuevas se conservó sólo una – la más confiable – que mide aproximadamente 50 metros de largo por 6 de ancho.

En la maqueta; con las curvas de nivel, se colocó un flotador de niños (1.20m x 0.12m aprox.); simulando la envolvente  de los departamentos, se fue moviendo de acuerdo a las vistas, orientación y buscando el apoyo natural en el terreno.

Un día se pensó colocar la cabeza de una serpiente en la boca de la cueva,  se ubicó en la maqueta: se observó que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno,y  los constructores decidieron ponerle la cola a Quetzalcóatl.

En la parte alta del crótalo, en el cascabel se ubicó el depósito de agua, abajo el espacio del conserje y más abajo un cuarto de maquinas y diez bodegas pequeñas, una para cada departamento.


Aquí el video:

















Mas información en :




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS