01 junio 2016

Arquivideo - Construyendo con adobe reforzado - Edgard medina (Guatemala)


Video sobre construccion con 
adobe reforzado sismoresistente



Publicado el 15 jul. 2014

Este vídeo trata de recoger la tecnología constructiva de adobe sismo resistente desarrollada por la Universidad de El Salvador a través del Proyecto Taishin y puesta en práctica por Arquitectos Sin Fronteras y Médicos Descalzos en la construcción de la Casa Materna Ri Kichoch Ri ki Alanik: un lugar de atención del Consejo de Comadronas Tradicionales del municipio de Chinique, Guatemala.

Las tecnologías limpias para construir, como en el caso del adobe, requieren difundirse mas, para que los constructores y usuarios puedan conocer mas de sus bondades y descartar algunos temores. Construir con adobe  requiere aplicar tecnologías que  ayuden a que la humedad y los sismos no afecten al material.

El refuerzo de adobe como se muestra en el video es una de los formas de darle mas resistencia a los muros, evitando se produzca un colapso por los movimientos sísmicos, los resultados han sido muy buenos, usar tierra ayuda también a mejorar las condiciones térmicas interiores de los espacios a utilizar.



 SECUENCIA DE CONSTRUCCIÓN 
CON ADOBE REFORZADO

















Video realizado por Edgar Medina. Guatemala 2013
Categoría
Ciencia y tecnología

Licencia de atribución de Creative Commons (permite re utilización)
Hacer un remix con este video




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS