12 octubre 2016

Torres verticales en Bambú - Arquitecto Saint Val



Estas espectaculares torres verticales de bambú son un interesante ejemplo de cómo utilizar los materiales naturales y renovables de una forma innovadora. Diseñadas por el arquitecto Saint Val, estas viviendas son una interesante exploración en torno a las soluciones arquitectónicas y materiales de las viviendas tradicionales. 

El resultado de estas investigaciones ha servido para retomar soluciones de construcción históricas para hacer arquitecturas más amables, tanto con los usuarios como con el medio ambiente. Para dar forma a estas viviendas “high tech” de bambú, Saint Val utilizó postes de este noble material combinados con articulaciones de metal, para con ello crear una estructura en fachada con las que dá rigidez al conjunto.

Listones de madera, paneles de vidrio curvo y lonas de tela son los elementos que conforman las fachadas de estas viviendas, queda resuelto el tema climático gracias a la estructura, que funciona también como protección solar.

En la planta baja se encuentra el vestíbulo, unas escaleras de caracol conectan los diferentes niveles -a la vez que funcionan como un apoyo o poste central-; un pequeño cuarto de baño y la cocina. En las siguientes tres plantas se distribuyen los dormitorios. El último nivel de cada torre es un salón.

Quizá el recorrido público hasta llegar a lo más alto no sea el más adecuado, ya que existe servidumbre de paso en las zonas más privadas de la vivienda.










 Detalles constructivos:





Datos técnicos:
Arquitecto: St Val Architect
Proyecto: Casa de Bambú
Ubicación: Puerto Príncipe, Haiti
 Fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/13075.html?

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS