18 noviembre 2016

Cohousing, vivienda y Comunidad - Arq. Ofelia Vera P. y Marco Zenoni


La vivienda colaborativa Cohousing, originada y difundida en Dinamarca a finales de los años 60, surgió como un intento por reconstruir el tejido socio - relacional de espacios habitables en una realidad post -industrial anónima e impersonal..

Esta comunidad intencional se propuso ser un modelo de "covivienda" con sentido de pertenencia, identidad y responsabilidad hacia el propio contexto local y al mismo tiempo, preserva la privacidad y la independencia de cada núcleo familiar.

El cohousing posee la ventaja de conciliar las exigencias de la vida laboral con la necesidad de la sociabilidad, ante la creciente pérdida de la cohesión social y la desintegración de las comunidades locales que se ven afectadas por la indiferencia de nuestro tiempo.

Qué sentido tiene la referencia al cohousing o la mención a la pérdida de noción de comunidad en un país como el Perú, donde la idea de comunidad, "comunidad urbana" o "comunidad campesina", el AYNI, y otras políticas colaborativas siguen fuertemente vigentes?

Introducción del artículo publicado en la Revista ARQUINKA Nro. 239
Octubre del 2015
Con el permiso de la autora.

















Mas información

Articulo en ARQUINKA


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS