23 diciembre 2016

Museo de Arte en Oita Japon -Arquitecto Shigeru Ban



El proyecto considera espacios para dar servicio a los diversos eventos propuestos,  las funciones y las instalaciones que se llevarán a cabo en el museo, utilizando espacios de tendencia horizontal, así como  puertas plegables a la usanza tradicional japonesa y paredes móviles para las exposiciones, el propósito es tener espacios  móviles, flexibles y adaptables para satisfacer todas las necesidades del usuario. 

Además, en lugar de crear una caja cerrada, el museo está diseñado como un entorno abierto, conectando de forma continua a los visitantes y transeúntes a las actividades en el interior. Cuando las puertas plegables horizontales están abiertas en la planta baja, el atrio y espacio al aire libre se transforman en un gran  espacio al aire libre. la vía de acceso frontal también se puede convertir en un espacio de exposición, lo que podría transformar todo el vecindario en un espacio para eventos de gran tamaño. 

Este interesante museo de arte está propuesto en el  centro de la ciudad de Oita en Japón, el diseño comprende: 

En el primer piso, el atrio es un gran espacio sin columnas, luego hay  una sala de exposiciones diseñada libremente con particiones flexibles que se darán con  paredes de móviles con aislamiento acústico. 

La sala de exposiciones también se puede convertir en una posible  zona  par amostrar diferentes objeto so temas. Además, el exterior del edificio, en la zona  frontal mediante la apertura del atrio,  se convierte en un espacio al aire libre.

Aquí se pueden dar diferentes exposiciones y eventos que se celebran tradicionalmente en la ciudad. La tercera planta se ha convertido en una zona permanente de exposiciones, en oposición a la planificación ortodoxa .

La pared exterior es un material  híbrido de madera de madera laminada con  madera maciza de cedro, la estructura tiene un diseño de bambú tradicional, como  elementos artísticos  de la zona.










Mas información

El local funciona desde el 2015
Fue proyectado en el 2014


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS