23 diciembre 2016

Vivienda en suburbio de Atenas Grecia - Arq. Thanos Athanasopoulos.



Esta es una casa moderna con un original techo situada en Ekali, que es un suburbio de Atenas, en Grecia. Es una construcción de diseño contemporáneo, y una creación del estudio de arquitectura Thanos Athanasopoulos.

En esta casa unifamiliar, el interior se conforma por espacios amplios con un estilo moderno, mientras que el amplio espacio al aire libre cuenta con una piscina, la que se extiende en todo el fondo de la casa.

Pero en el exterior el detalle de la arquitectura que se destaca por sobre otros, y se convierte en un punto de atracción, es la particular forma del techo. El original techo, una cubierta a dos aguas revestido con tradicionales tejas de cerámica, se extiende de una forma bastante inusual, con una doble curva, y cayendo hacia uno de los lados de la construcción.

En el interior de esta Casa Moderna uno de los detalles que más se destaca en su interiorismo, se encuentra en el área ingreso a la vivienda, junto a la zona de estar. Allí la doble altura del techo potencia el carácter de este espacio diáfano.

El piso superior balconea a la zona del salón, en una estructura que cobra protagonismo gracias a su forma curva.

El frente acristalado de la fachada de la casa, hace posible el ingreso de importantes caudales de luz natural a lo ambientes de esta casa moderna.

Para la ambientación de este espacio abierto, luminoso y con doble altura, se destacó la ubicación de una gran  lámpara colgante. Se optó por un diseño moderno, una lámpara formada por una serie de globos de cristal, que dada la longitud que poseen, se puede apreciar su figura desde las dos plantas de esta casa.

Esta ha sido una acertada, pues permite resaltar la altura y la limpieza visual de un espacio amplio y con una estética actual.














http://casaoriginal.com/arquitectura/una-casa-moderna-con-original-techo/
Fuente: freshome

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS