25 enero 2017

VIDRIOS Y CRISTALES - Deyvi León Diaz




Un CRISTAL es una porción homogénea de materia con una estructura atómica ordenada, definida y conforma externa limitada por superficies planas y uniformes simétricamente.

Un VIDRIO es Es una sustancia sólida, sobre fundida, amorfa, dura, frágil, que es complejo químico de silicatos sólidos y de cal que corresponde a la fórmula SiO2 (Na2O) m (CaO ) n.

VIDRIO DE SEGURIDAD Es el vidrio fabricado, tratado, combinado y complementado con otros materiales, de forma tal que aumente su resistencia a la rotura y que se reduzca el riesgo de lesiones a las personas, en comparación con el vidrio común.

El cristal se encuentra en la naturaleza en diferentes formas. Por ejemplo el cuarzo, cristal de roca, mientras que El vidrio es el resultado de la fusión de ciertos ingredientes. Sílice, sosa y cal

Pero a la vez se le denomina cristal a un vidrio cuando este tiene un alto grado de fuerza y resistencia así como por ejemplo los llamados Cristales Templados ó Cristales Curvos como se conoce en el mercado nacional































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS