23 mayo 2017

Portales de Ingreso a Condominios y Urbanizaciones


Los portales o portadas de ingreso a condominios  y urbanizaciones son elementos urbanos importantes en el contexto donde se construyen.  El diseño de estos elementos merece un especial cuidado, ya que estos representan la imagen del condominio o urbanización donde se ubican,

Los componentes de un portal o portada son por lo general similares: Los acceso que se deben diferenciar, tanto para vehículos como para peatones,  la caseta de seguridad y vigilancia y el pórtico en el cual por lo general va el nombre del condominio o urbanización.

A nivel funcional este lugar es el límite entre el exterior y el condominio o urbanización, es el punto donde debe controlarse de algún modo el acceso de vehículos y peatones, sean estos residentes o visitantes,  por lo general se tienen aquí sistemas de seguridad, comunicación con la sede policial  si fuera el caso. El lugar debe ser visible desde las calles y avenidas del entorno, debe ser reconocido con facilidad para llegar a el.

A nivel formal, la composición de formas, colores y texturas,representa la imagen del condominio o urbanización, el pórtico debe expresar formalmente seguridad, solidez, privacidad, pero también tranquilidad  y calma.  Muchas veces se utilizan  plantas y arbustos para dar la idea de ser un lugar con naturaleza.

Mostramos a continuación algunos ejemplos de portales o pórticos, de reciente diseño, que resumen lo indicado, un aspecto a  tomar en cuenta  es la escala o tamaño del portal, el cual  debe guardar relación con la magnitud del condominio o urbanización. 






























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS