29 noviembre 2017

MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE SHANGHAI, CHINA - PERKINS + WILL ARQUITECTOS


El Museo de Historia Natural de Shanghái, es uno de los museos más importantes del mundo, reúne diversas técnicas sostenibles, en las que se tiene la ventaja de tener una atmósfera inteligente que la rodea, se han utilizado técnicas de aprovechamiento del agua , el diseño fue elaborado por la firma de arquitectos y diseñadores Perkins + Will. El inmueble cuenta con 44,517 metros cuadrados de extensión y una colección de 10,000 objetos y ejemplares de muestra, los cuales provienen de todos los rincones de la Tierra. El nuevo Museo de Historia Natural de Shanghái integra el espíritu de la naturaleza y la arquitectura, creando una abstracción estructural del arte y el diseño chino.

A nivel de diseño, el espiral ovalado que funciona como patio, contiene un jardín escalonado, compuesto por formaciones de roca y agua. El marco estructural y el muro cortina que protege el edificio del sol, son una abstracción de patrones que se encuentran en los pabellones de los jardines chinos tradicionales, mientras que también hace referencia a la célula humana. 










La pared norte sugiere la superposición de las placas tectónicas, y la pared este forma una arcada que representa la vegetación de la superficie de la tierra. En conjunto, estas características centran nuestra atención en los elementos fundamentales de la naturaleza: las plantas, la tierra y el agua.

El museo se encuentra junto a un parque de escultura urbana . La forma y la organización de la construcción se inspiran en la cáscara del nautilus , una de las formas geométricas más puras de la naturaleza. Un plano ajardinado en espiral se eleva fuera del parque que recuerda las formas armónicas y proporciones de la cáscara del nautilus . Este plano termina en una terraza de la azotea, que ofrece vistas al parque y la ciudad que lo rodea . 






El concepto de paisajismo integra el museo en el paisaje del parque de esculturas existentes y al mismo tiempo refuerza su mensaje. Los conjuntos de especies vegetales y formaciones rocosas actúan como metáforas de la selva primordial. La pavimentación compuesta de formas de piedra en diferentes direcciones nos recuerdan las placas tectónicas de la tierra. 

 La temperatura del edificio se controla mediante un sistema geotérmico que "utiliza la energía de la Tierra para la calefacción y la refrigeración", según explican los arquitectos. El techo verde también ayuda a recoger agua de lluvia, y una parte en el patio proporciona enfriamiento por evaporación.

VIDEO DEL PROYECTO














FUENTES DE INFORMACIÓN:
http://www.descubretumundo.net/2015/05/el-nuevo-museo-de-historia-natural-de.html
https://www.facebook.com/dezone2000/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS